Video - Cortesía - TV Seguridad®

TV Seguridad - Youtube - Broadcast YourSelf
Escuchas:
-
{AF bgcolor=f5e7e6}
Robo a Casa Habitación

Lo siguiente se les comunica para que tomen sus medidas de seguridad y de cuidado, ya que se ha reportado en las oficinas de compañias teléfonicas casos de asaltos por pseudo-empleados.

Por favor tómenlo en serio y divúlguenlo en otros estados, ya que es muy posible que se llegue a operar de la misma manera en otras localidades.

Con la ayuda de esta nota se pretende avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por personas que se hacen pasar como empleados de telefónicas.

La forma de operar es la siguiente:

1. Desconectan o cortan el teléfono de la casa a asaltar.

2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan mas técnicos para solucionar el problema, cuidado...

4. En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus ´cajas de herramienta´ sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramientas oficiales, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de la compañia teléfonica, pero; NO SON TELEFONISTAS, recordemos que cualquier falla telefónica se debe reportar vía el teléfonica primero que todo, así que cuando llegue el técnico de la empresa, pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar al 050 para cotejar y verificar que sea la orden levantada de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos, y cualquier sospecha llame de inmediato a la policía.

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

Todos nuestros técnicos de las telefónicas deben ir en vehículos rotulados con el logo de la empresa y con su respectivo número económico, NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

Todos nuestros técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo oficial y con el nombre del titular del servicio telefónico.

En caso de que sea un vehículo oficial de la empresa, anoten el número de placas y el número económico del auto. Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente. No le abran la puerta y dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores.
{/AF}

Modelo de Seguridad

Modelo de Seguridad

Me Gusta

Radio Seguridad®

Radio Seguridad®

 

-