Video - Cortesía - TV Seguridad®

TV Seguridad - Youtube - Broadcast YourSelf
Escuchas:
-
Proyecto GafasProject Glass - Una Ojeada al Futuro - Sin palabras.
 
El Project Glass de Google es simplemente espectacular. No hay como definirlo. La empresa ha mostrado hacia a dónde va el futuro: Hacia dejar de depender de un dispositivo en la mano, una computadora, un teléfono móvil, una tablet, lo que sea, para incorporarlo a una experiencia visual.
 
Básicamente, el máximo objetivo de la realidad aumentada: VER EL MUNDO (literal) a través de la tecnología, les invitamos a ver un video que nos va a explicar mejor lo que tratamos de comentar:
 
Video

Lo que acaban de ver parece sacado de una película (bueno, ¿cuántas veces no ha imitado la tecnología a la ficción). Con una gafas, Google nos promete que podremos obtener información de cualquier parte en tiempo real. Estados del clima, direcciones, mapas, datos y estadísticas al alcance de la mirada. Además, sus lentes nos darían la capacidad tomar fotografías sin cámara o mantener una videoconferencia en cualquier parte. Es un sueño que, en los laboratorios de Google, se trabaja para convertirse en realidad. 

 
Otro gran adelanto de Project Glass sería la capacidad de controlar prácticamente todo mediante comandos de voz. Si bien ahora contamos con sistemas muy avanzados -como el famoso Siri de Apple-, lo que propone Google es una respuesta inmediata a lo que surja de nuestros labios. Significaría, incluso, un cambio de paradigma en el uso de interfaces; prácticamente un adiós a los teclados (físicos o virtuales). Dejar de escribir para comenzar a hablar.
 
Si hacia allá apunta el futuro, la competencia debe estar preocupada. Las gafas de Project Glass ponen el listón muy alto para los siguientes avances tecnológicos. A modo de ciencia ficción (o de un videojuego), la información queda frente a nuestros ojos, disponible en cualquier momento, con la capacidad de enviarla y recibirla donde sea de forma inmediata. 
 
Por supuesto, el vídeo es sólo una simulación de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de Google. Aunque la empresa anticipa que para 2013 tendrá los primeros modelos, no sabemos cuál es el verdadero estado del desarrollo. Quizá se tome uno, dos o cinco años más llegar a la utopía, pero por cómo se ve el mañana, es probable que valga la pena. ¿Se animaría a ver su mundo con esos ojos? Yo sí. 
 
Esto es una nueva tecnología en la seguridad ?
 
Nosotros estamos seguros que SI!, y Ud. que opina ?

 

 

Modelo de Seguridad

Modelo de Seguridad

Me Gusta

Radio Seguridad®

Radio Seguridad®

 

-