Video - Cortesía - TV Seguridad®

TV Seguridad - Youtube - Broadcast YourSelf
Escuchas:
-

Amy Prieto

Profesor asistente de química de la Universidad Estatal de Colorado, es quien desarrolla uan nueva tecnología para baterías recargables.

Amy PrietoUna nueva división de negocios de la Universidad Estatal de Colorado va a fabricar baterías de hasta 1,000 veces más potente, 10 veces más duraderas y menos costosas que las baterías tradicionales, la tecnología que podría revolucionar el mercado militar, el automóvil y las industrias de la salud.

Cenergy, el brazo comercial de la Universidad Estatal de Colorado, es co-fundador de Baterías Prieto, que producirá baterías de iones de litio en la mitad del precio que las actuales tecnologías de baterías para vehículos eléctricos/híbridos. La compañía hizo la primera puesta en marcha que se formó en marzo de 2008 para avanzar rápidamente en la innovación en energía limpia en los laboratorios de investigación en el mercado comercial.

Amy Prieto, profesor asistente de química de la CSU, quien desarrolló la tecnología y ahora es director científico de la compañía, planea mostrar el primer prototipo de su batería a principios de este año.

"Los sectores del automóvil y de energía limpia son incapaces de ofrecer esto por caro, lento, la carga de baterías que presentan densidades de baja potencia", dice Prieto. "La solución de estos problemas va a crear un crecimiento explosivo y resolver los principales obstáculos para estos mercados."

El sistema de batería es el componente individual más importante que puede reducir el coste total de los vehículos eléctricos y los plug-in de vehículos eléctricos, comenta LG Chávez, presidente y CEO de La Red de Burt Automotive en Denver.


"Nos preguntan los clientes de nuestra flota en nueva tecnología de baterías estará disponible. Baterias Prieto no sólo podría ayudar aAmy Prieto nuestra industria dar un paso significativo hacia adelante, sino también cambiar el mundo tal como lo conocemos", dice Chávez.

La nueva compañía creará una batería mucho más potente que se puede cargar en cuestión de minutos en lugar de horas, y puede ser fabricado en la mitad del precio de la tecnología de las baterías actuales, lo que abre el mercado a un grupo mucho más amplio de los consumidores, dice Tim Reeser, el jefe de operaciones de Cenergy y consejero delegado de la batería Prieto.

Bohemia Asset Management en Fort Collins, Colorado, ha suministrado la primera ronda de financiación de la nueva compañía.

"Creemos que Baterias Prieto ha creado un proceso que va a transformar el mercado de vehículos eléctricos / híbridos", sostiene Reeser. "Y con socios tales como Bohemia y profesores del Estado de Colorado, continuará haciendo un impacto global en nuestro planeta, mientras que la creación de puestos de trabajo principales en el norte de Colorado".

En 2013, el mercado automotriz se espera que supere 1 millón de automóviles con 18 kilovatios-hora de baterías de cada uno para un mercado proyectado de $ 4 mil millones

 

 

Modelo de Seguridad

Modelo de Seguridad

Me Gusta

Radio Seguridad®

Radio Seguridad®

 

-