Video - Cortesía - TV Seguridad®

TV Seguridad - Youtube - Broadcast YourSelf
Escuchas:
-

Fraude en Marcas Registradas (I.M.P.I.)

Existe una empresa(!)

Trademark Info Corp., (http://www.trademark-info.net), que esta envíando lo que parecen ser facturas ú ordenes de pago, por la publicación de marcas en Internet.

Fraude en MarcasEn este documento se muestran los datos generales de la marca, incluso los datos de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI, Datos que son de dominio público), esto le da una apariencia oficial, aunque el mismo documento aclara que esta publicación en Internet no remplaza al registro de marca ni a los servicios ofrecidos por el IMPI.

La empresa Trademark Info Corp. en nuestro caso pide el depósito de $17,250.00 pesos por la publicación del registro de marca que se menciona, esto a través de la inclusión en una supuesta base de datos.

Esto es un gran fraude ya que no existe la necesidad de dicha publicación, pero; además aunque la publicaran, sirve absolutamente para nada, legalemente hablando.

El IMPI publica toda la información sobre las marcas registradas en su base de datos, toda la documentación del IMPI es pública por lo que puede ser accesada por cualquier persona en cualquier momento.

Esta estafa ha sido puesta en practica en los Estados Unidos y en Canadá y al parecer ya llegó a Brasil también.

En el documento que es enviado podemos encontrar una dirección,

- Regus Torre Siglum, insurgentes Sur No. 1898, Piso 12 y 14, Col. Florida C.P. 01020, México D.F.,
- Un E-mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
- Un número de Fax: 00-423-3841889

No hay teléfonos de contacto ni personal que acredite puesto alguno dentro de la empresa

Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de esta empresa hemos tratado de ponernos en contacto con ellos sin tener éxito por lo que suponemos que esta puede ser una empresa fantasma.

Un dato más a tomar en cuenta, es que los nombres de dominio, pueden prestarse a confusion y como éste caso, además a un GRAN FRAUDE CIBERNETICO, ¿porque decimos esto? hay varios nombres de dominio que "presentan" u hospedan 2 páginas diferentes (esto no es ilegal), pero; se presta a confusión y es el caso de esta empresa al parecer fantasma:

Una página es: http://www.trademark-info.net
y otra página es: http://trademark-info-net

como pueden ver presentan dos caras muy distintas, también de eso debemos tener mucho cuidado, incluso Google® hace lo posible porque los sitios no lleven a cabo esta práctica, y pide que utilicen el redireccionmamiento 301, y si deciden usarlo, que diferencien bien el sitio principal del SUB-dominio que causa la confusión, por que la triple w "www" cayó en desuso hace ya mucho tiempo y ahora solo es un subdominio normal como puede ser:
-
http://clientes.dominio.com,

- http://soporte.dominio.com,
- http://www.dominio.com, etc.

Anteriormente había varios servicios anclados al nombre de dominio, que ahora ya están claramente diferenciados, por ejemplo:

ftp.dominio.com -----> trasferencias de archivos
telnet.dominio.com --> comunicacion
ns.dominio.com ------> servidor de nombres de dominio
www.dominio.com -----> servicios web

Se muestra la hoja ejemplo que nos llegó personalmente a nosotros vía correo postal.


 

 

 

 

Modelo de Seguridad

Modelo de Seguridad

Me Gusta

Radio Seguridad®

Radio Seguridad®

 

-